Cariola tiene por misión principal satisfacer plenamente y en cualquier área del derecho las necesidades legales de nuestros clientes, a través de asesoría de primera calidad prestada en forma íntegra, eficiente y oportuna. Con este objetivo, los abogados de Cariola proponen soluciones legales simples, precisas y diseñadas para cada cliente o caso en particular.
Asia-Pacífico
Nuestra área de especialidad lleva más de 15 años trabajando en crear nexos con Asia Oriental, facilitando los negocios hacia y desde esta región. En 2004, comenzamos con China, organizando en Chile el seminario “Doing Business in China”, al que fueron invitados varios estudios de abogados chinos y el presidente del Colegio de Abogados de China, All China Lawyers Association.
Dentro de los desafíos que presenta esta región, nos integramos activamente en la IPBA (Inter Pacific Bar Association), invitando a formar parte de ella a otras jurisdicciones latinoamericanas.
Además, hemos visitado con frecuencia clientes, autoridades de inversión extranjera y estudios de abogados de la región, generando relaciones de amistad y camaradería.
Nuestra firma ha generado vínculos con la Embajada de China en Chile y de nuestro país en China, atendiendo a clientes de las más diversas áreas de la economía que recurren a sus respectivas representaciones diplomáticas en busca de un asesor legal o de un consejo legal.
Considerando esto, hemos participado activamente con el Colegio de Abogados chino colaborando con el Capítulo Chileno de la prestigiosa guía editada por dicha organización, denominada “Legal Enviroment Report of the Belt And Road Countries” (2018/2019).
Hemos apoyado a las empresas Chinas en Chile desde sus inicios, tanto en el proceso de constituir un establecimiento permanente en el país, como en la asesoría legal del día a día; asimismo los hemos asesorado en licitaciones, públicas y privadas, transacciones, fusiones y adquisiciones, contratos EPC y AOM. Tenemos un listado de clientes asiáticos relevante, disponible a requerimiento.
Entendemos que el desafío va más allá de la asesoría legal a nuestros clientes asiáticos. Entendemos su dificultad con la cultura, el idioma y la normativa legal chilena, y estamos a su lado para ayudarlos en temas que no han advertido, tratando de ser todo lo proactivo que se pueda, de manera que puedan tener un cabal conocimiento de la normativa legal chilena; de los proyectos de ley en trámite, de las políticas públicas, del funcionamiento de las instituciones, del marco regulatorio del negocio que desarrollarán, y cualquier otro tema relevante para su operación.
Nos convertimos, en poco tiempo, en sus consejeros legales y en su gente de confianza en Chile, con un trato directo y personal, honesto y desinteresado que perdura durante años, más allá del mero servicio legal.