Miguel es asociado de nuestra firma desde el año 2019. Es parte del equipo de Derecho Regulatorio, y ha enfocado su práctica en materias de servicios públicos regulados; proyectos de energía; materias sanitarias; derecho ambiental; derecho constitucional; contratación administrativa; y asesorando a distintos clientes en la gestión de permisos.
De manera permanente, asesora a clientes de distintos sectores en materias relativas a derecho administrativo, tales como, impugnación de actos administrativos, el desarrollo de procedimientos sancionatorios seguidos por distintas entidades administrativas (como, por ejemplo, Municipalidades, Cenabast, Seremi de Salud, Superintendencia del Medio Ambiente, etc.); la participación de clientes en procesos licitatorios; la obtención y renovación de permisos para el funcionamiento de actividades de distinto tipo; análisis y asistencia en relación con temas relativos al derecho urbanístico; y también presta asesoría en el análisis de distintas materias de contratación pública.
Miguel ha participado también en los procesos de due diligence tanto para la venta, como para la compra de activos de distintos ámbitos, tales como producción de lácteos; generación de energía; actividad forestal; actividad pesquera; explotación de recursos mineros; y activos inmobiliarios.
Asimismo, ha prestado asistencia a clientes nacionales y extranjeros en las negociaciones de contratos de distintos sectores económicos, y también ha participado en la implementación de proyectos junto a entidades gubernamentales.