Equipo

José Pablo
Lapostol

Asociado

José Pablo se especializa en tecnología, privacidad y ciberseguridad, brindando asesoría en desarrollo, licenciamiento y mantenimiento de software. También es investigador en el Observatorio de Bioética y Derecho y en el Laboratorio de Salud Poblacional de la Universidad del Desarrollo.

Titulación: Chile, 2021.

Experiencia

José Pablo es asociado de nuestra firma desde 2021. Ha enfocado su práctica profesional en asuntos relacionados a tecnología, privacidad y ciberseguridad. Se ha dedicado especialmente a la contratación de tecnologías, negociación y asesorías en procesos de desarrollo, licenciamiento, implementación y mantenimiento de software, privacidad, datos personales y seguridad de la información, comercio electrónico, y, en general, materias relacionadas con nuevas tecnologías y propiedad intelectual e industrial.

También, se desempeña como investigador del Observatorio de Bioética y Derecho, y del Laboratorio de Salud Poblacional, del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, de la Facultad de Medicina, de la Universidad del Desarrollo.

Educación

  • Diplomado en Data Science, Universidad del Desarrollo, Facultad de Ingeniería, 2023.
  • Diplomado de Postítulo en Formas actuales de financiamientos de la empresa, Universidad de Chile, Facultad de Derecho, 2022.
  • Diplomado de Postítulo en Ciberseguridad, Universidad de Chile, Facultad de Derecho, 2022.
  • Diplomado de Postítulo en Protección de Datos Personales, Universidad de Chile, Facultad de Derecho, 2021.
  • Licenciado en Derecho, Universidad de Chile, 2021.

Actividades Académicas, Reconocimientos y Membresías

  • Profesor de Regulación Digital y Ciberderecho: Aspectos prácticos, Escuela de Derecho, Universidad del Desarrollo.
  • Profesor de investigación y protección de datos personales en la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.
  • Miembro de la Association for Computing Machinery (ACM).
  • Miembro de la Asociación Internacional de Profesionales en Privacidad (IAPP).
  • Miembro de la Sociedad Chilena de Seguridad de Información (SOCHISI).
  • Miembro de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (ACHIPI).

Publicaciones

idiomas

  • Español
  • Inglés