Cariola eng chi    
     Buscador   
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Rodrigo Lavados
Socio

Rodrigo se incorporó a la firma en 2005 y es socio desde 2015. Lidera nuestro grupo de Tecnología, Privacidad y Medios y se desempeña en las áreas de Propiedad Intelectual e Industrial.

Se dedica a materias vinculadas con la explotación, protección y defensa de los derechos sobre obras artísticas, literarias, marcas comerciales, programas computacionales y tecnologías de la información e Internet. Asimismo, se ha especializado en temas legales relacionados con la publicidad, el derecho del entretenimiento, derecho a la imagen, competencia desleal y protección al consumidor. 

Ha participado asesorando a clientes en la preparación y revisión de licencias de software, marcas comerciales y transferencia de tecnología, en auditorías y procesos de due diligence relativos la propiedad intelectual, y en diversos proyectos de innovación tecnológica. Rodrigo también apoya al grupo de juicios de la firma en litigios relativos a su área de especialidad.

Rodrigo estudió Derecho en la Universidad de Chile, egresando con distinción máxima, y se tituló en 2007. Es profesor en el Diplomado de Propiedad Intelectual, Magíster en Innovación y LL.M. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es profesor en el Magíster de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Chile, en el Postítulo en Derecho de la Empresa de la Universidad Diego Portales y en la Summer School de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Además ha sido expositor en diversas charlas y seminarios.

En 2012, obtuvo un LL.M. en la Universidad de Harvard, Estados Unidos de América.

Ha sido destacado en propiedad intelectual por la publicación internacional Chambers & Partners.

Idiomas: Español e inglés.

 

Contacto

Email
rlavados@cariola.cl

Teléfono
+56223683557

VCard
PDF

Copyright, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía. Ltda. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Ubicación Contacto Nota Legal
 
sitio diseñado por marGen3