Cariola eng chi    
     Buscador   
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Juan Pablo Egaña
Socio

Juan Pablo es  socio de Cariola desde 2000, firma a la que se incorporó en 1992. Se desempeña en las áreas de Propiedad Industrial e Intelectual y Derecho de la Competencia, las cuales prestan asesoría a clientes chilenos y extranjeros en solicitudes, contratos y litigios relativos a tales materias.

Ha ejercido la profesión en diversos ámbitos de la Propiedad Intelectual, especializándose en los temas  vinculados a  patentes de invención, secretos industriales y transferencia de tecnologías. A contar del año 2000 está a cargo de la dirección del Departamento de Patentes de Invención de la firma y en el desempeño de esta función está involucrado en la asesoría integral de los clientes, tanto en la tramitación de sus solicitudes ante las autoridades administrativas como en la observancia de sus derechos ante las cortes de justicia.

Juan Pablo regularmente participa como panelista en conferencias sobre patentes de invención  y otros derechos de propiedad intelectual y dicta clases sobre la materia en cursos de pre y post grado en diversas universidades.

Antes de ingresar a nuestra firma, Juan Pablo trabajó en la Fiscalía del Banco Bice.

Juan Pablo estudió en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile y recibió su título en 1990. Posteriormente cursó un post-grado en The George Washington University, Estados Unidos de América, donde obtuvo un  LL.M en Patent and Intellectual Property Law el año 1995.

Juan Pablo es   miembro del  Colegio de Abogados de Chile AG,   International Trademark Association (INTA,) American Intellectual Property Law Association (AIPLA), Asociación Chilena de Derecho de Propiedad Industrial (ACHIPI) y Licensing Executive Society (LES).

Idiomas: Español e inglés.

 

Contacto

Email
jpegana@cariola.cl

Teléfono
+56223683554

VCard
PDF

Copyright, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía. Ltda. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Ubicación Contacto Nota Legal
 
sitio diseñado por marGen3